Hola, en nuestra última actualización de Servidor hacia BLUEHOST.COM y e de Certificados SSL(desde el 23 JULIO 2019) algunos correos antiguos experimentan errores de Envío, pero sólo de envío, a través de Dispositivos OUTLOOK, IPHONE y en menos caso algunos ANDROID
I. Solución de Envío de Correos
- Ingresa a tu OUTLOOK y presiona Enviar y Recibir para descargar tu bandeja de Entrada (indicará error de Envío)
- Verifica que tu OUTLOOK este configurado como POP3, si esta asi, pasa al siguiente punto.
Si estas configurado como IMAP debes hacer un respaldo del Archivo que esta en Documentos -> Archivos de > OUTLOOK, o reconfigurar una cuenta nueva como POP, antes de pasar al punto 3 - Ingresa en tu cPanel (www.tudominio.cl/cpanel) si no tienes las credenciales pidelas por email o por nuestro Chat.
Una vez dentro del cPanel, dirígete a Cuentas de Email y procede a Borrar cada cuenta y Crearla con la misma clave que tenia, si no la recuerdas, la cambias y después la modificas en OUTLOOK o el dispositivo que uses.
a- Para Eliminar debes acceder en ADMINISTRAR (MANAGE), bajas hasta la parte inferior (dentro de cada cuenta) y encontraras el botón ELIMINAR (DELETE)
b- Para Crear, vas al botón CREAR (CREATE) y procedes a completar los campos. - Una vez creada, entras en Outlook y el sistema estará solucionado y el certificado comenzará a validarse de inmediato.
II. ADICIONAL: RECONFIGURAR UNA CUENTA IMAP COMO POP3 (esto es para no perder ningún email y SÓLO si eres IMAP)
Es importante recalcar que NO PUEDES pasar una cuenta IMAP a POP sin borrarla, lo que haremos acá, es crear una cuenta adicional para después borrar la cuenta IMAP,
luego recrearemos tu cuenta principal como POP antes de proceder a la Solución de Envío de Correo, si este paso no lo efectúas simplemente perderás tu historial de Emails (Sólo IMAP)
- Crea una cuenta en tu cPanel llamada test@tudominio.cl
- Entra en OUTLOOK y configura la cuenta test@tudominio.cl como POP (ver manual Configura Email en tu OUTLOOK en Link Ayuda y Soporte en esta nuestra web)
- Configura tu cuenta test@tudominio.cl como PREDETERMINADA (en Archivos también como PREDETERMINADA)
- Elimina tu cuenta de uso en OUTLOOK
- Cierra tu OUTLOOK y vuelve a ingresa
- Configura tu cuenta recién borrada ejemplo@tudominio.cl como POP y ponla PREDETERMINADA (en Archivos también como PREDETERMINADA)
- Elimina tu cuenta test@tudominio.cl de OUTLOOK
- Procede al punto: I. Solución de Envío de Correos
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