Los Bloqueos de IP son generados por diversas situaciones, pero en más de un 95% de las veces son consecuencia directa de claves mal ingresadas en cpanel, webmail o wp-admin.
En Estudio Ideas hemos implementado altas restricciones para asegurar la seguridad, integridad y velocidad de nuestro servidor y con ello tu propia seguridad y la de tu web. Por ello es importante verificar la causa específica por la cual nuestros servidores rechazan la conexión de tu IP.
¿Cómo verificar si mi IP se encuentra bloqueada por el Firewall?
Si no es posible completar la conexión a nuestro servicio de hosting ya sea intentando ingresar a una cuenta de correo, al panel de control o sitio web intenta lo siguiente:
– Intenta conectarte en el navegador en MODO INCÓGNITO
– Reinicia tu Router
– Desconéctate del WIFI o conéctate a otra red y prueba conexión en tu móvil u otro dispositivo
Si al realizar cualquiera de las opciones anteriores el problema persiste es claro indicio del bloqueo de tu IP pública
Uno de los mensajes que podemos visualizar en nuestro navegador es:
————————–
————————–
Las razones más comunes son:
1.- Repetidos intentos de acceso al panel de control con un usuario o contraseña incorrecta, 3 intentos fallidos.
2.- Bloqueos de IP por intentos incorrectos IMAP, POP3 o SMTP, intentos fallidos.
3.- Panel de administración de WordPress, 3 intentos fallidos.
4.- Configuraciones erróneas en tus clientes de correo, este es la causa más común de bloqueos ya que es difícil de identificar (aca influyen multiples factores para la falla: nombre de la cuenta, contraseña, información de servidor entrante o saliente).
5.- Tu IP catalogada por abuso (envío de SPAM o Emailing)
¿Cómo solucionarlo?
Si cuentas con IP dinámica (variable) sugerimos reiniciar el modem para que tu compañía proveedora de internet te asigne una nueva dirección IP (algunas compañías tienen IP variable que cambian con cada reinicio del ROUTER, ejemplo Movistar y GTD), en caso de persistir el error debes iniciar tu chat con nosotros vía Whatsapp a la brevedad (+56982258056) indicándonos tu IP, este soporte es de Lunes a Domingo de 10am a 7pm.
Puedes obtener tu ip entrando en MIIP.CL
Nota: Es indispensable que proporciones tu dirección IP para desbloquear en nuestro FIREWALL
¿Tienes otras dudas?
Contáctanos generando un ticket desde nuestra sección de soporte o inicia tu WhatsApp
Soporte emergencias Estudio Ideas Lunes a Domingo de 10am a 7pm
Soporte normal Estudio Ideas Lunes a Viernes de 10am a 7pm
*Se asume como emergencias: Bloqueo de IP / Caída de servidor